Backend: ¿Qué es y para qué sirve?

Los usuarios pueden acceder al frontend mientras que el área invisible para el usuario es el backend. Actualmente existen desarrolladores con experiencia y habilidades para cumplir con ambas partes de la ecuación. Estos expertos, conocidos como desarrolladores full stack, son capaces de gestionar adecuadamente todos los aspectos relevantes a la programación, diseño y estructura del sitio. Esa pregunta https://aquinoticias.mx/conviertete-en-un-cientifico-de-datos-exitoso-con-el-bootcamp-de-ciencia-de-datos-de-tripleten/ quizás es difícil de responder, ya que todos los elementos que ves en un sitio tienen algo de desarrollo backend y algo de desarrollo frontend. Recuerda que el backend es el cerebro de tu página, por lo que no podrías ver los contenidos sin él. HubSpot utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti.

Los servidores son componentes físicos o virtuales que ejecutan el software del backend y responden a las solicitudes del frontend y los clientes. Pueden incluir servidores web, servidores de aplicaciones y servidores de base de datos, entre otros. Es decir, se utiliza desde redes sociales y aplicaciones de comercio electrónico hasta sistemas de gestión empresarial y aplicaciones bancarias. Para poder resumir de una forma óptima este asunto, podemos afirmar que cualquier aplicación que requiera manejo de datos y lógica de negocio necesita del backend.

Una descripción general de la arquitectura backend

Por ejemplo, se definen las funciones, se actualizan las bases de datos y se realizan cambios en el diseño. En este sentido, el backend es el corazón de una página o programa y siempre está trabajando en segundo plano para garantizar que los usuarios tengan la mejor experiencia posible. Se trata del conjunto de procesos y tecnologías que se encargan de gestionar los datos, realizar operaciones, conectar la base de datos con la interfaz del usuario y proveer contenido dinámico.

  • Sin un buen back end, una página web, con el tiempo, podría experimentar problemas o en el peor de los casos dejar de ejecutarse.
  • Si te ha interesado y has decidido iniciarte en esto del programming, recuerda que tenemos ayudas y becas para que puedas empezar con nosotros con todas las facilidades del mundo.
  • Estos componentes trabajan juntos para crear la infraestructura y la funcionalidad necesarias en el backend de una aplicación web o de software.
  • Para garantizar que la integración de la API sea segura, los desarrolladores también deben implementar middleware.
  • Algunos DBMS populares utilizados en el desarrollo de back-end de sitios web incluyen MySQL, PostgreSQL y MongoDB.
  • Toda empresa que se precie, de hecho, cuida su imagen principalmente en las redes sociales y, parte fundamental de la imagen, es la página web.

El front-end del sitio web permite a los usuarios navegar por los productos, añadir artículos a su cesta y pasar por caja. Sin embargo, el back-end se encarga de gestionar el inventario de productos, procesar los pagos y enviar correos electrónicos de confirmación a los clientes. En otras palabras, el front-end se ocupa de lo que el usuario ve y con lo que interactúa, mientras que el back-end se ocupa de la lógica y la funcionalidad que alimenta el front-end. Por ejemplo, cuando un usuario envía un formulario en un sitio web, el front-end captura los datos y los envía al back-end para su procesamiento. El back-end almacena los datos en una base de datos y realiza los cálculos o la lógica necesarios antes de enviar una respuesta al front-end. En los diversos procesos de desarrollo web de Backend, el desarrollador emplea diferentes códigos de programación en algunos lenguajes como Java, .Net, PHP, entre otros.

Páginas de interés

¿Ha oído hablar del término lado del cliente y lado del servidor de un programa? Expliquemos la diferencia y las relaciones entre el lado del cliente y el lado del servidor curso de ciencia de datos de una aplicación. El backend debe ser capaz de detectar, registrar y gestionar errores, lo que facilita la resolución de problemas y el mantenimiento de la aplicación.

Los desarrolladores de frontend deben enfocarse en crear una interfaz de usuario atractiva y fácil de usar. También deben tener en cuenta factores como el rendimiento y el diseño responsivo, que se ajuste de forma automática a diferentes tamaños de pantalla. Es fundamental proporcionar una base técnica sólida para el frontend, que incluya las API pertinentes. La base de datos es donde se almacena la información crítica de la aplicación, como datos de usuarios, productos, transacciones, registros y más. Los sistemas de gestión de bases de datos (DBMS) como MySQL, PostgreSQL, MongoDB, o SQL Server se utilizan para administrar y consultar los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros ;)
Scroll al inicio